DIA DE LA FAMILIA


Este fin de semana se ha celebrado el encuentro con las familias en Roma en el año de la fe.

Parece como si la familia estuviera desapareciendo por la cantidad de separaciones y divorcios que hay y tanta inestabilidad familiar, pero !Qué hermosa jornada hemos podido disfrutar estos dos días viendo la cantidad de familias en Roma escuchando esas maravillosas catequesis del Santo Padre que tanta Esperanza nos alienta!

Esto es un gran ejemplo de que la familia es el núcleo más estable que existe desde que existe el hombre porque ¿qué hay mas bonito y alentador que poder compartir tu vida con una persona a la que amas y hay una entrega total por ambas partes abierto a la vida aceptando la llegada de los hijos que Dios permita?

Yo tengo la maravillosa experiencia de haber vivido en una familia sencilla, pero llena de amor, entrega y sacrificio.

Nunca nos ha faltado de nada, pero hemos sabido valorar todo lo que nos han proporcionado nuestros padres (somos tres hermanos) por el GRAN AMOR que hemos tenido y hemos recibido.

Hoy ya están en los brazos del Padre, pero estoy segura que gozan una una GLORIA infinita por tanto como han dado.

Estoy muy……orgullosa de mis padres y esto se lo he intentado inculcar a mi hija y espero que sea una cadena.

Hoy es muy corriente oir que las parejas no tienen hijos debido a la crisis y la inestabilidad económica, pero  ¿porqué cuando hay un puente sale tanta gente fuera? ¿porqué los hoteles están llenos? ¿porqué los fines de semana las discotecas están llenas hasta altas horas de la noche? ¿ porqué cada vez que sale un modelo nuevo de cualquier aparato de alta tecnología lo tienen tantas personas incluso los que tanto se quejan de que no les llega el dinero porque tienen sueldos muy bajos?

Me encantan las homilías y la directriz que nos está marcando este Papa con la sencillez, humildad y pobreza en las familias y en la Iglesia.

La homilía de este domingo es preciosa para poderla meditar

“Queridas familias, vivan siempre con fe y simplicidad, como la Sagrada Familiade Nazaret. ¡La alegría y la paz del Señor esté siempre con ustedes!”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario